domingo, 25 de abril de 2010

El grupo de autónomos ATA firmará un convenio de colaboración con la Ciudad

Ciudad

Los representantes de la Federación de Autónomos agradecen el "gran recibimiento" de Ceuta, de Juan Vivas y de FENACO

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha instalado por fin en Ceuta: su sede estará en la "Casa del Autónomo" en el 53 de Calle Real y el presidente de la ciudad, Juan Vivas, les ha propuesto un convenio de colaboración. El director de Relaciones Institucionales del grupo, Francisco de Palacio, y su presidenta en Castilla-La Mancha, Rosario Moreno, presentaron ayer ATA en el "Hotel Tryp".

Ya es una realidad: la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha instalado en Ceuta tal y como veníamos adelantando en "EL PUEBLO", y su sede se encontrará en la "Casa de los Autónomos", en el número 53 de Calle Real.

ATA se presentó en la ciudad ayer a las 11:00 horas en el "Hotel Tryp" de la mano de su director de Relaciones Institucionales, Francisco de Palacio; la presidenta de ATA de Castilla-La Mancha, Rosario Moreno; el presidente nacional de la Organización Colegial Naturopática (FENACO), Manuel Navarro, y la presidenta de FENACO en Ceuta y también, a partir de ahora, delegada de ATA en la ciudad, Maite Carrasco.

Tras agradecer a FENACO y a la Ciudad el recibimiento "de lujo, con trompetas y alfombra roja", Francisco de Palacio y Rosario Moreno realizaron un balance de la evolución de los autónomos en Ceuta, que "coincide con el panorama nacional, en el que estos trabajadores se enfrentan a problemas como la dificultad para obtener financiación, la morosidad, el intrusismo y la economía sumergida", mientras que, además, señalaron que "en Ceuta, una plaza importantísima con un 90% de autónomos, también se ha registrado una pérdida de afiliación en sus sectores más importantes, los del comercio, la hostelería y la construcción".

Convenio con la Ciudad

El director de Relaciones Institucionales de ATA y su presidenta en Castilla-La Mancha se mostraron "muy contentos con el convenio de colaboración que el presidente de Ceuta, Juan Vivas, nos ha propuesto, que demuestra su clara voluntad de trabajar por los autónomos".

Los representantes de ATA recordaron algunas de las medidas que piden para "acabar con el drama de muchos autónomos", como son la flexibilización del acceso al crédito, la reforma de la Ley de Morosidad "que por suerte ya va a aprobarse" o la concesión de la prestación por cese de actividad para estos trabajadores.

A partir de ahora, además, los datos que ATA ofrece para Ceuta y para Melilla vendrán desmembrados.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

No hay comentarios: